El alcalde de Guaynabo, Edward A. O’Neill Rosa anunció que el municipio oficialmente inauguró la exhibición de los 260 años de la fundación de la Iglesia San Pedro Mártir de Verona de Guaynabo, una de las más antiguas de Puerto Rico.
El recibidor de la Casa Alcaldía ha sido transformado en una sala de museo donde se presenta la historia de su construcción, los elementos únicos utilizados durante el período colonial y la manera en que la arquitectura europea se adaptó a los materiales disponibles en nuestro entorno caribeño.
La muestra incluye tesoros de la iglesia católica, piezas religiosas e históricos artículos patrimoniales, resaltando el valor cultural y espiritual de este templo que forma parte esencial de la identidad guaynabeña.
Los visitantes podrán apreciar un recorrido histórico desde 1700 hasta 2025, pinturas coloniales, ornamentos litúrgicos, vestimentas utilizadas por el Papa Juan Pablo II en su visita a Puerto Rico, así como platería y textiles de los siglos XVIII al XX. “Una verdadera experiencia de inmersión histórica y cultural”, detalló el ejecutivo municipal.
"Esta exhibición representa un viaje a nuestras raíces y un orgullo para nuestro pueblo, al celebrar la riqueza histórica que encierra nuestra iglesia San Pedro Mártir de Verona”, destacó el alcalde.
La exhibición estará abierta al público hasta el 20 de noviembre de 2025 en el vestíbulo de la Casa Alcaldía de Guaynabo.
Accede para más información