(Guaynabo, PR)- Ya es una tradición que el alcalde de Guaynabo, Edward A. O’Neill Rosa, organiza como anticipo al inicio de clases en el sistema público la actividad de “Guaynabo City Back 2 School” pautada para el domingo, 10 de agosto de 2025.
El evento ya esperado por todos los niños, jóvenes y padres tiene el distintivo del reparto de mochilas, efectos escolares, recortes y “make over” a cientos de niños de varias comunidades guaynabeñas.
El “Guaynabo Back 2 School”, que se lleva a cabo todos los años en las instalaciones del Coliseo Mario “Quijote” Morales, se organizó originalmente como una feria de servicios, hoy contamos con recortes de pelo para niños y niñas, manicura y actividades para los niños y jóvenes.
Ese día, ellos llegan con sus padres y reciben desde materiales escolares, orientación para ese primer día de clases, música, refrigerios y golosinas para disfrutar en familia de los últimos días de vacaciones de verano.
El alcalde comentó que: “como primer ejecutivo municipal, este tipo de eventos le permitía a él llegar más de cerca y poder ayudar a familias de esta ciudad 5 estrellas”.
“Estamos conscientes de que esta ayuda alivia el bolsillo de los padres a la vez que les da la seguridad a los estudiantes de tener todo lo necesario para comenzar un semestre”, añadió el alcalde.
El primer ejecutivo municipal agregó que una vez más, contaremos con la esperada asistencia de los barberos y estilitas voluntarios, que recortan a cientos de niños y jóvenes durante el evento dando a nuestras comunidades”, informó O’Neill Rosa.
Requisitos:
Ser residente de Guaynabo y estudiar en una escuela ubicada en Guaynabo
Presentar recibo de agua o luz
Ser estudiante de Kínder a 12mo grado
Asistir acompañado de mamá o papá