Empleos
Conexión Laboral es el punto de acceso que le brinda a los ciudadanos asistencia para oportunidades de empleo, educación y los servicios de apoyo necesarios que le permitan conseguir empleo y mejorar su condición laboral.
También, cuenta programas dirigidos a desarrollar las destrezas y habilidades para lograr el éxito profesional;
- Programa de Adultos: Dirigido a personas mayores de 18 años, sin experiencia laboral, ni título académico.
- Programa de Trabajadores Desplazados: Ayuda personas que han perdido sus empleos a regresar a la fuerza laboral.
- Programa de Jóvenes: Impulsa a jóvenes entre 14 y 24 años a alcanzar sus objetivos y ser dueños de su futuro.
Además, Conexión Laboral trabaja directo con los patronos, ofreciendo facilidades para entrevistas, divulgación de ofertas de empleo, referidos de candidatos potenciales, asistencia en cierres o cesantías de empleados y oportunidades de adiestramiento tales como:
- Adiestramiento en el empleo (OJT): Capacitación ocupacional que le reembolsa al patrono hasta un 90% del salario del empleado.
- Adiestramiento a la medida: Diseñado para cumplir con los requisitos específicos de un patrono.
- Adiestramiento a trabajadores incumbentes: Provee mecanismos para actualizar destrezas, promover empleados y evitar despidos. Proveyendo hasta un 50% del costo de adiestramiento.
- Empleados transicionales: A través de Experiencias de trabajo o internados, provee un 100% de salarios
Conexión Laboral tiene como visión que todas las empresas tengan acceso a candidatos cualificados y listos para trabajar, y que cada ciudadano tenga las habilidades necesarias para desarrollarse en un empleo y crecer profesionalmente.