El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, anunció la más reciente adquisición de unidades vehiculares municipales como parte de la política pública de modernización de la flota vehicular que ha permitido transformar la operación de las dependencias que atienden servicios esenciales a la ciudadanía.
La inversión, que supera los $1.5 millones, incluye ambulancias, camiones para manejo de emergencias, unidades para Obras Públicas y recogido de agua potable, entre otros vehículos especializados que se integrarán de inmediato a los servicios que ofrecen las áreas de Rescate y Emergencias Médicas, Manejo de Emergencias, Obras Públicas y la División de Servicios Municipales.
Desde el inicio de su administración, O’Neill Rosa ha impulsado la renovación estratégica de la flota con prioridad en patrullas para la Policía Municipal, ambulancias, vehículos de respuesta rápida, camiones para desganche y recogido de escombros, flota para obras viales y equipos para el manejo de desperdicios sólidos. Este proceso ha permitido reducir el gasto recurrente en mantenimiento y combustible, así como fortalecer la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.
“La ciudadanía se merece servicios eficientes, seguros y rápidos. Modernizar la flota, es una necesidad para asegurar que nuestros equipos puedan llegar a tiempo, operar con seguridad y responder a cada familia con diliegencia. Continuaremos renovando nuestra flota para atender a nuestro pueblo con unidades de menor consumo de combustible y menos problemas de mantenimiento. Eso se traduce en eficiencia y en un mejor uso de los recursos municipales,” sostuvo el alcalde O’Neill Rosa.
El Municipio de Guaynabo ha sido reconocido en los pasados años por mejorar sustancialmente su flota operativa, lo que ha permitido una gestión más ágil tanto en servicios de emergencias como en los programas de infraestructura y mantenimiento urbano.
Con estas nuevas unidades, la administración municipal reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo su capacidad de respuesta, garantizando mayor seguridad en las vías, continuidad en los servicios, y equipos adecuados.
Visita nuestras redes sociales