El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa informó que la Policía Municipal en colaboración con el personal de la Oficina de Control Ambiental realizaron un operativo de limpieza de autos abandonados en cumplimiento de ley en diversas zonas del municipio.
Durante el operativo, se procedió a la remoción de escombros y vehículos abandonados en estado de descomposición, acciones que responden al compromiso de mantener espacios públicos seguros, limpios y libres de riesgos para la salud y el ambiente, mencionó el comisionado de la Policía, Jorge Hernández Peña.
«Se recuerda a la comunidad que la Ordenanza Municipal #90, #128 y la Ley 58 del 27 de marzo de 2024 prohíben expresamente el abandono de vehículos y el depósito clandestino de escombros», explicó el comisionado.
Estas prácticas representan una amenaza directa a la seguridad, la salud pública y la calidad ambiental de nuestro entorno.
“Continuamos trabajando para garantizar una ciudad ordenada, segura y digna para todos los guaynabeños. Exhortamos a los ciudadanos a colaborar y respetar las disposiciones legales vigentes”, dijo el alcalde Edward A. O’Neill Rosa.
Para más información o para reportar situaciones similares, puede comunicarse con la Policía Municipal de Guaynabo al (787) 720-4040.