El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill informó que la Legislatura Municipal de Guaynabo, presidida por Luis Carlos Maldonado Padilla, aprobó una resolución para reconocer y declarar Hijo Adoptivo de Guaynabo a Manuel Fontánez López por sus aportaciones como comerciante y como trovador.
Manuel Fontánez López perteneció desde muy joven a orquestas, tríos y otros grupos musicales destacándose como compositor y en la trova puertorriqueña. Se dio a conocer ampliamente desde los años 80 con su grupo “Los Mulos de la Trova”, con los que grabó siete discos. Su amplia trayectoria incluye haberse graduado, junto al “Trío Las Tres Voces”, en el famoso programa “Tribuna del Arte”, del reconocido comunicador Rafael Quiñones Vidal. Presentándose en importantes plazas locales y en los Estados Unidos, ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Diplo y es reconocido, entre el público y los eruditos de la trova puertorriqueña, como “El Mulo Mayor”.
Su participación en infinidad de campañas benéficas y actividades deportivas y culturales le hacen, también, merecedor de este reconocimiento.
Galería de fotos:



